lunes, 5 de abril de 2010

Ester desde Haití nos felicita la Pascua de Resurrección

     Queridos amigos que con vuestro interés y seguimiento, os seguís sintiendo unidos a toda la realidad del pueblo haitiano.

Después de celebrar la Pascua de Resurrección del Señor Jesús, donde sin duda alguna, hemos tenido muy presente la pasión por la que está pasando nuestro mundo y hemos sentido el sufrimiento, el dolor y la miseria de Haití, nos llega un mensaje de una de las voluntarias que ahora está por aquellas tierras y que comparte con nosotros su experiencia.

  

"No es la primera vez que paso la semana Santa y la Pascua lejos de mi casa, mi familia, mi trabajo.

Desde Haití quiero deciros que a pesar de la distancia física que nos separa, me he sentido muy unida a todos vosotros/as.

Aquí hemos vivido la semana Santa con sencillez, los oficios en creole un poco largos y sin entender nada.

El viernes después del viacrucis, salimos a dar una vuelta por los alrededores de Jean Rabel, calles con mucha pendiente, casas muy humildes que contrastaban con las casa nuevas que están construyendo las hermanas, gentes amables, a mí se encogía el corazón, porque la pobreza es igual en todas partes, venían a mi mente no solo el pueblo de Haití sino todos los demás países en lo que he estado, y sentía tanta impotencia!!

Después por la tarde en la capilla de casa, ofrecía todo este dolor, sufrimiento, miseria y pobreza, y daba gracias por todas las personas que estéis donde estéis con vuestra presencia y vuestro trabajo, soys portadores de luz y de esperanza, de justicia y de paz.

Que Jesús resucitado nos de la fuerza para seguir adelante e ilumine nuestro camino y el de todos los hombres, mujeres y niños

Feliz Pascua!

Ester"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos